costa granada
alojamiento en costa de granadavacaciones en costa tropicalturismo en costa de granadainformación de playas de granada

Salobreña - La Más Bonita de la Costa Tropical de Granada

El viajero sabe que la costa está ya cerca cuando en el horizonte aparece la bella imagen de Salobreña. Mucho antes de llegar al cruce de caminos para ir a Motril, Torrenueva, Castell del Ferro, etc... o tomar la carretera que le llevará a Salobreña, Almuñécar, La Herradura, etc... aparece este impresionante pueblo blanco encaramado a un peñón y coronado por un castillo árabe del siglo XIII.

vista del castillo de salobreña

casco antiguo de salobreña
Salobreña es, sin duda, uno de los más bellos pueblos de la Costa Tropical. Un paseo por sus calles empinadas y estrechas, revelan su pasado árabe. Hace ya miles de años utilizaban su castillo para el "retiro" forzoso de los miembros de la familia real en los que no confiaba mucho el que reinaba en la Alhambra.

Además del castillo, se puede visitar el Museo Histórico, en el que descubrirá las raíces de este pueblo con más de 6.000 años de historia.

sardinas cocidas en un barco en la playa de salobreña
Los barrios de la Villa, el Albaycín y el Brocal, en los alrededores del castillo, son preciosos rincones de encanto andaluz, con sus fachadas encaladas y sus macetas de flores, con vistas al mar.

Aunque, las mejores vistas al mar las tendrá en la plaza llamada el Mirador, desde donde se ven las bonitas playas de Salobreña, y parte de Almuñécar y Motril.

Todavía se puede disfrutar del verde de los cultivos de la caña de azúcar y frutas tropicales que se dan en la vega y que llegan al mar y al famoso Peñón de Salobreña. Milagrosamente, esta zona verde aún se respeta y no ha sido urbanizada.

olas de salobreña con vista de la costa de granada
Casi todas sus playas tienen encanto y están poco urbanizadas, aunque entre ellas destacan las de la Charca/Salomar y la Guardia. Una vez hayas bajado la colina y te vayas acercando a la playa, podrás disfrutar de un bonito paseo de palmeras que te guiará justo a la playa.

En el camino verás un bonito parque con columpios y algunos animales, como patos, perdices, pavos reales, etc... que hacen las delicias de los niños. Es el Parque de la Fuente.

Aquí hay un pequeño kiosco donde se puede tomar algo fresquito, y dos de los grandes supermercados del pueblo se encuentran justo al lado.

Información Turistica


© GranadaCostaTropical.com - Informacion de Salobreña, Turismo y Vacaciones en Salobrena Granada, Apartamentos y Hoteles de Salobreña