costa granada
alojamiento en costa de granadavacaciones en costa tropicalturismo en costa de granadainformación de playas de granada

Castel de Ferro

En la parte oriental del litoral granadino, menos explotada turísticamente, se encuentra Castel de Ferro, a varios kilómetros al este de Motril.

playa de castel del ferro en granada


Castel de Ferro esta en Provincia de Granada y es una población que vive fundamentalmente del turismo y la agricultura, y ha conservado parte de su aspecto tradicional, a pesar de las nuevas construcciones en primera línea de playa.

vista del pueblo de castel del ferro en granada
En la parte más alta del Cerro de Cambril parecen los restos del Castillo, de origen romano, que fue posteriormente remodelado por los árabes.

Si nos adentramos desde Castel de Ferro más en la sierra desde Los Gualchos, atravesando un paisaje donde predomina la vegetación propia de monte bajo, se llega a Lújar, una población de unos 650 habitantes. La iglesia, edificada en el siglo XVII, conserva un interesante artesonado.

Desde Castel de Ferro hacia el este se suceden los pequeños pueblos de sabor marinero, como Castillo de Baños, que conserva una torre fortificada del siglo XVIII, o La Mamola, situada al pie de un pequeño cerro en el que sobresale su torre vigía, con toda seguridad la más antigua de la costa.

castel del ferro desde las montañas
Los Yesos y Melicena se localizan más hacia Levante; esta última está situada junto al Peñón de San Patricio, donde existe otra torre vigía cilíndrica del siglo XII.

La Rábita, población agrícola y marinera, tiene su origen en un asentamiento de monjes soldados musulmanes, de ahí su nombre. De esta época data parte del fuerte situado en la playa. La torre vigía de la Estancia, elevada sobre un cerro que domina la población, es del siglo XVIII. Tiene una playa amplia y buenas instalaciones turísticas.

A tres kilómetros de La Rábita se halla El Pozuelo. Ambas poblaciones pertenecen a Albuñol, pueblo alpujarreño de unos 5.600 habitantes, cerca del cual se encuentra la Cueva de los Murciélagos, habitada ya en el Neolítico.

En Castel del Ferro hay buenos alojamientos para todos los gustos.

Información Turistica


© GranadaCostaTropical.com - Guia y Información Practica sobre Castel del Ferro, Donde Pasar Vacaciones, Alojamiento Rural