costa granada
alojamiento en costa de granadavacaciones en costa tropicalturismo en costa de granadainformacin de playas de granada

Playas de Almuñécar

Almuñécar cuenta con 19 kilómetros de costa, en la que se sitúan casi treinta playas, mucho más que ninguna otra población de la Costa Tropical. Esto la convierte en la principal zona turística del litoral granadino, la reina de la Costa Tropical.

vista de las playas en almuñecar


Sus estupendas playas ofrecen gran variedad, lo que hacen que el visitante no se aburra nunca y pueda tener cada día una experiencia distinta.

Algunas, son pequeñas calas de aguas tranquilas, como las de Cabria o Calaiza y otras, largas playas de hasta 1km, como la de San Cristóbal, donde hay todo tipo de servicios turísticos.

playas en almuñecar halcon
También están las playas naturistas de Cantarriján y el Muerto. En todas ellas es posible practicar deportes náuticos variados y otros muy atractivos, como el parapente o ala delta.

Destaca la de La Herradura, entre otras cosas por su maravilloso fondo marino, donde encontraremos importantes praderas de posidonias e interesantes especies marinas.

Playa San Cristóbal

La playa de San Cristóbal es una playa larga, de poco más de 1km de largo por 50m de ancho, con alta ocupación y muchos servicios. Es de arena oscura fina y con bandera azul.

Tiene un largo paseo marítimo con muchas urbanizaciones de bloques altos, columpios, acceso para discapacitados, equipo de vigilancia y salvamento, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, chiringuitos y bares donde elegir.

El aparcamiento está difícil, como en casi toda Almuñécar. En un extremo, el que da a Cotobro, el mar se mete un poco hacia adentro formando una bonita cala, aquí pasa a llamarse La China.

playa san cristobal en almuñecar
En el otro extremo, nos encontramos con un Monumento Natural poco común en la costa mediterránea: los Peñones de San Cristóbal. Tres peñones, afloramientos rocosos, que van de mayor a menor tamaño adentrándose en el mar, en fila, uno detrás del otro. El de mayor tamaño, el Peñón del Santo, tiene 30m de altura y separa las playas de San Cristóbal y la de Puerta del Mar.

Es un mirador muy popular en la costa granadina, coronado por una cruz, la cruz del Santo, desde el que se contemplan maravillosas vistas: el mar, la montaña y Almuñécar, con gran encanto a cualquier hora del día, pero sobre todo al atardecer, después de un día de playa, a la hora del paseo.

En esta zona también se encuentra el Parque Ornitológico Loro Sexi, ahora cerrado, y no lejos de aquí, el Parque Botánico-Arqueológico El Majuelo.

Playa Puerta del Mar

playa puerta del mar almuñecar
La playa de Puerta del Mar está situada en pleno centro de Almuñécar, tiene 1.140m de longitud y unos 50m de ancho. El grado de ocupación es muy alto, ya que se encuentra en pleno centro del pueblo. Tiene un bonito paseo marítimo, donde se encuentra el Monumento a los Fenicios, y un parking público subterráneo.

Alquiler de hamacas y sombrillas, equipos de vigilancia y salvamento, acceso para discapacitados, bares y chiringuitos. Esta playa es de grava y arena oscura fina.

Playa Velilla

playa velilla en almuñecar
Playa Velilla es otra playa larga, de casi 1km y medio, muy urbanizada y con todo tipo de servicios. Es de grava y arena fina.

Tiene paseo marítimo, alquiler de hamacas y sombrillas, equipos de vigilancia y salvamento, acceso para discapacitados, muchos bares y chiringuitos a todo lo largo. Hay un párking público subterráneo y algunas zonas infantiles con columpios.

Su ocupación suele ser alta. Aquí nos encontramos con el parque acuático de agua salada Aquatropic.

playa el tesorillo en almuñecar

Playa El Tesorillo

Playa El Tesorillo es bonita playa de arena fina con 80m de largo y 55m de ancho. Dispone de paseo marítimo, acceso a minusválidos, chiringuitos y bares para comer.

Se encuentra entre el final de Playa Velilla y la Playa del Pozuelo, separada de esta por un promontorio rocoso en cuya cima hay una atalaya del siglo XVI.



Información Turistica


© GranadaCostaTropical.com - Playa de La Herradura, Playa Velilla, San Cristóbal, Playa de Cotobro, hotel Playa Calida y Otras Playas de Almuñecar