costa granada
alojamiento en costa de granadavacaciones en costa tropicalturismo en costa de granadainformación de playas de granada

Almuñecar

Almuñécar es uno de los focos de turismo más importantes de la Costa Tropical. Sus playas tan diferentes, su elegante puerto deportivo, el encanto de sus calles en el barrio antiguo, el castillo de San Miguel, la animada vida nocturna en sus bares y pubs, los conciertos de verano en el Parque del Majuelo, la convierten en un destino ideal para pasar unas vacaciones junto al mar.

playa de almuñecar en granada


A unos 80km de Granada, entre las montañas que la resguardan y un valle fértil, donde los cultivos tropicales se han desarrollado a lo largo de la historia, se encuentra el bonito pueblo costero de Almuñécar.

Su nombre fenicio "Sks", fue traducido por los romanos como Sexi Firmun Julium, y así a los habitantes de Almuñécar se les conoce como sexitanos/as, lo que nos da una idea de la antigüedad de este pueblo milenario que ha ido integrando culturas siempre abrigado por las sierras granadinas y bañado por el Mar Mediterráneo.

castilo de almuñecar
La ciudad de Almuñécar fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.c y durante el dominio romano vivió gran apogeo en los siglos I y II. Sin embargo, el nombre con el que hoy la conocemos tiene origen árabe, ya que éstos fueron sus pobladores durante casi 800 años.

"Al-Munekab" o "Hisn al-Monácar" hace referencia a una fortaleza en la colina y al hecho de estar rodeada de montañas. Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de tener restos fenicios, romanos y árabes en su patrimonio monumental.

En Almuñécar se pueden contemplar dos importantes necrópolis fenicio-púnicas, un acueducto romano de más de 7km, dos Columbarios o Panteones familiares y una importante Factoría de Salazones de la misma época.

Sus raíces árabes se dejan ver en las atalayas o torres vigías que se encuentran en algunas de sus playas, los aljibes, el trazado de sus calles, el cultivo de la caña de azúcar.

Todo esto hace que esta tierra tenga un carácter propio, unas señas de identidad que la hacen única y muy especial. Almuñécar, bendecida con un clima suave, subtropical, durante todo el año, posee también una inmensa riqueza natural.

hotel albayzin del mar en almuñecar
Así, pueden contemplarse estampas tan bellas como las cascadas y barrancos que surcan los ríos a través de sus sierras en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Especialmente famoso es el río Verde, donde se practica el barranquismo, entre otros deportes.

Los tesoros ocultos bajo el mar en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo nos invitan a descubrirlos sumergiéndonos bajos sus aguas, y el increíble entorno del Parque Ecológico de Peña Escrita, donde muchos animales viven en semi-libertad, es el escenario ideal para una caminata contemplando a lo lejos el mar.


Información Turistica


© GranadaCostaTropical.com - Información de Almuñecar de Granada, Turismo Rural, Vacaciones en la Costa en Almunecar